Por desvíos en Veracruz, ONU dejó apoyo al campo
31 de Mayo de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lleva más de dos años sin un representante en Veracruz, luego de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el gasto de los programas destinados al campo.
El investigador de la Universidad Veracruzana adscrito al Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES), Rafael Vela Martínez, lamentó que los productores veracruzanos se hayan quedado sin la asesoría de este organismo.
Refirió que tras reunirse con algunos integrantes de la FAO, le externaron que esperarán a que finalice el sexenio de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz para nombrar a un nuevo representante, pues los trabajos en el presente gobierno ya los dieron por perdidos.
Cabe señalar que han sido evidenciados desvíos de recursos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca(Sedarpa), desde los ejercicios 2012 al 2015.