México es controlado por servilismo y corrupción: Solalinde
30 de Mayo de 2016
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
México pasó de ser un Estado fallido a un país capitalista donde impera el sistema político, el servilismo y la corrupción, manifestó el Padre Alejandro Solalinde Guerra.

Al impartir la conferencia “La crisis en México: un problema de ética”, explicó que hay una visión distorsionada del sistema capitalista donde ahora el gobierno termina como “empleadillo” de empresas transnacionales.

Sobre ello sostuvo que tanto en Veracruz como en el país hace falta una visión humanista que plantee derechos básicos como la educación, la alimentación suficiente, la expresión sin ser reprimido, a relacionarse, a asociarse y a la dimensión espiritual.

“La fe es obedecer eso que creemos que Dios nos pide y no lo que nos conviene. Hoy se puede ser muy religioso y ser asesino, ser corrupto y estar en un cartel. Tuve la oportunidad de conocer a un zeta, porque estamos en la tierra de ellos y los originales eran personas católicas, educadas y no empezaron a tener esos actos terribles, sanguinarios, fueron sus operadores que llegaron de Centroamérica”.

El activista criticó la religiosidad de algunos políticos quienes aseguran ser católicos pero desconocen la voluntad de Dios.

“Todos los políticos corruptos son católicos, se llevan con todos los obispos. Cómo es posible que sean tan ignorantes y tan religiosos”.