Justifican opacidad en nueva ley por motivos de seguridad
29 de Mayo de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos explicó que, por cuestiones de seguridad, los servidores públicos no estarán obligados a hacer públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de interés, en la recientemente aprobada Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.

“Querían obligar a que los funcionarios tenían que hacer públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de interés. Eso tampoco se aprobó porque es un tema de seguridad entendible en cualquier persona que pueda informar sobre su patrimonioâ€, explicó en entrevista.

Además el secretario de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso local apuntó que tampoco es garantía para determinar si un funcionario de gobierno ha actuado de manera honesta durante el desempeño de su cargo, pues para ello es necesaria una auditoría.

En ese sentido, José Ramón Gutiérrez de Velasco insistió en que ese tema debe quedar en las autoridades fiscalizadoras como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual es la encargada de revisar, en un momento dado, las cuentas de cualquier ciudadano.