Pago de becas en el IVD está retrasado por culpa de Sefiplan
12 de Agosto de 2015
Cinthia Zúñiga / Veracruz, Ver.
El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) sostiene una deuda de 4 millones de pesos por concepto de pago de becas a deportistas y entrenadores, además de que no hay fecha para cubrir estos pagos, reconoció el titular de esta institución, Carlos Sosa Ahumada.
El funcionario explicó que tiene 6 meses que adeudan becas a más de 400 atletas y entrenadores que forman parte del IVD, esto debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no deposita el dinero; aclaró que la fecha para que estos adeudos se cubran la determina dicha secretaría.
“Tenemos que establecer la fecha con la Secretaría de Finanzas, quienes son los responsables de suministrarnos ese recurso, tenemos 6 meses de pasivo de becas, son alrededor de 4 millones y medio de pesos”, declaró.
Sosa Ahumada dijo que jamás han tratado de ocultar esta situación, además de que lamentó la situación pues los atletas se encuentran afectados, por lo que aseguró que se mantienen comunicados con la Sefiplan para que bajen los recursos.
Cuestionado sobre el encuentro deportivo Veracruz 2015 del Sistema de Administración Tributaria (SAT), evento que se realizará el próximo 14 de agosto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el funcionario dijo que coadyuvarán con la realización de esta justa deportiva aunque no quiso dar muchos detalles.
Sosa Ahumada dejó en claro que el IVD prestará instalaciones deportivas para la realización de los eventos, pero dijo desconocer qué tipo de contiendas se desempeñarán y que clases de personalidades vendrán, ya que dijo esta información debe proporcionarla el SAT.