Acusa Canaco que hay arbitrariedades en Ministerios Públicos
10 de Julio de 2015
Cinthia Zúñiga / Veracruz, Ver.
Los Ministerios Públicos del estado no acatan la detención preventiva de 72 horas a presuntos delincuentes por lo que se convierten en cómplices de los malhechores al ponerlos en libertad, acusó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de La Antigua, Ángel Cárdenas García.

El empresario dijo que esta situación ha afectado a los integrantes de CANACO que representa, por lo que lamentó que los MP mantengan esta postura pues aunque han detenido a delincuentes en flagrancia, estos son liberados antes de tiempo y las denuncias no proceden.

Cárdenas García mencionó que de nada sirve que la Policía Estatal y la Fuerza Civil realicen su trabajo si los Ministerios Públicos sueltan a los maleantes.

"Las personas que son detenidas infraganti llegan al Ministerio Público y no los detienen ni siquiera las 72 horas de ley (...) ciertos empresarios hemos sido afectados por estas personas pues aunque la policía hace su trabajo y los detienen infraganti, llegan a la cárcel, hacemos la denuncia y sucede que los dejan libre antes", expresó.

Cárdenas García dijo que lo lamentable de la situación es el clima de impunidad que prevalece en el estado, además de que consideró que esto se debe a la poca ética de los funcionarios públicos por caer en actos corruptos con los delincuentes.

Por ello, exhortó al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras a tomar medidas para solucionar la problemática que se presenta en los Ministerios Públicos de la entidad.

“Es peligroso tener ciertas personas dentro del Ministerio Público que no ejercen la ley como debe ser, le hago un llamado al gobernador para que ponga atención en los ministerios públicos de la zona para que hagan bien su trabajo”, dijo.