Los jóvenes pueden hacer la diferencia: Julio Saldaña Morán
25 de Mayo de 2015
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
“Son ustedes los jóvenes quienes pueden hacer la diferencia en el congreso si se deciden a votar”, señaló el candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática por el Distrito IV Julio Saldaña Morán, ante cientos de jóvenes del Centro de Estudios Universitario “Ignacio Altamirano”; al que asistió por invitación.
“Los jóvenes, exigen la transparencia en los procesos político-electorales, para garantizar una verdadera democracia, con un voto libre y secreto”, dijo.
Saldaña Morán reconoció que los jóvenes siempre han requerido mayor participación en la toma de decisiones que benefician a todas y todos como ciudadanos; “pues hoy tienen la gran oportunidad de hacer lo que siempre han exigido, porque además el voto no sólo es un derecho sino también una obligación de todos”.
Ante esto, recordó que los gobiernos perredistas se han caracterizado por tener políticas públicas cercanas a la gente y que funcionan.
“Hoy, con alarma observo que México ocupó el primer lugar en el número de desertores escolares de 15 a 18 años, lo que impide que los jóvenes tengan la oportunidad de terminar el bachillerato y la universidad, pero eso debe cambiar hoy”, advirtió.
Saldaña Morán ratificó que México es el tercer lugar entre las naciones con mayor población juvenil que no estudia ni trabaja, con 7 millones 337 mil 520 personas.
La falta de recursos económicos en muchas ocasiones obligan a los jóvenes de ciertos sectores de la población a abandonar sus estudios académicos,” les recordó.
“Seré la voz de los jóvenes en el congreso, Ya es justo detener la deserción de los estudiantes por motivos económicos, por ello buscaré que todos tengan Becas-salario. No solo a los más sobresalientes sino también por asistencia a clases y para que nadie falte buscaré un Transporte público gratuito a los estudiantes del país, especialmente en zonas marginadas” añadió.
Tras escuchar sus propuestas Julio Saldaña Morán se tomó algunas fotografías con los estudiantes en un recuadro que promociona la participación en la siguiente jornada electoral.