CGCS informa a los veracruzanos de manera veraz, oportuna, austera y transparente: Comisi贸n de Gobernaci贸n
07 de Diciembre de 2019
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Los diputados integrantes de la Comisi贸n de Gobernaci贸n, Adriana Paola Linares Capitanachi y Raymundo Andrade Rivera, reconocieron el gran trabajo que realiza la Coordinaci贸n General de Comunicaci贸n Social (CGCS), bajo el liderazgo de Iv谩n Joseph Luna Landa, en mantener informado a las y los veracruzanos, desde los diferentes medios informativos impresos y digitales.

En su intervenci贸n la Presidenta de la Comisi贸n, Adriana Linares, cuestion贸 sobre qu茅 acciones ha realizado la Coordinaci贸n General de Comunicaci贸n Social, para darle seguimiento a la estrategia de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Ni帽as, y cu谩les han sido, para las violencias de Alerta de G茅nero en el estado.

En respuesta a las preguntas de la legisladora, Iv谩n Joseph Luna, indic贸 que al inicio de la administraci贸n realizaron un diagn贸stico de cultura institucional para identificar los factores que son necesarios reforzar para generar una cultura de respeto e igualdad en las relaciones laborales, lo cual permiti贸 lanzar la campa帽a 鈥淐omunicaci贸n interna, tolerancia cero a la violencia contra las mujeres鈥, que busca sensibilizar y concientizar a quienes integran la CGCS y eliminar la violencia en las dependencias.
De igual manera, dijo que en torno a la Alerta de G茅nero, por primera vez, se destinan recursos para la difusi贸n de campa帽as para la atenci贸n de la alerta en los medios de comunicaci贸n y as铆 tambi茅n, se lanz贸 la campa帽a para prevenir la trata de personas dirigida a ni帽as, ni帽os y adolescentes en coordinaci贸n con el sistema de protecci贸n integral, esto a trav茅s de radio, cine y medios impresos y espectaculares.

Por su parte, el Secretario de la Comisi贸n Raymundo Andrade, afirm贸 que se est谩 realizando desde la CGCS un trabajo exitoso apegado a la Ley de Austeridad en coordinaci贸n con el gobierno federal y comunicando de manera veraz y oportuna.

De la misma manera, pidi贸 que se le informara sobre las medidas que se tomaron para coadyuvar con la Ley de Austeridad y a cu谩nto asciende el monto de ahorro que ha generado la Coordinaci贸n. Ante esto, el titular de la CGCS, explic贸 que de acuerdo a los principios del Gobierno de la Cuarta Transformaci贸n, la austeridad permite fortalecer y facilitar los procesos de gobernanza de un gobierno republicano.

鈥淧or lo que se han ahorrando en recursos p煤blicos en telefon铆a convencional 56.96 por ciento, uso de telefon铆a celular 100 por ciento a diferencia de otras administraciones. En arrendamiento y mantenimiento de edificio, se ha reducido el gasto en un 20 por ciento, conservaci贸n y mantenimiento de veh铆culos un 19 por ciento, en redes sociales un 72.82 por ciento y en materia de difusi贸n un 45.33 por ciento, esto por instrucciones del gobernador Cuitl谩huac Garc铆a Jim茅nez鈥, finaliz贸 .