En un a帽o logra SEV rescate de 500 obras de Espacios Educativos
03 de Diciembre de 2019
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Luego de denunciar a principios del 2019, ante la Fiscal铆a General del Estado (FGE), 800 obras inconclusas que dej贸 la anterior administraci贸n por un monto de mil millones de pesos, esto dentro del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), el titular de la Secretar铆a de Educaci贸n de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar Garc铆a, indic贸 que se han logrado recuperar cerca de 500 obras, que en su momento fueron abandonadas.

Record贸 que se entreg贸 un anticipo del 50 por ciento a las empresas constructoras, con la finalidad de finiquitar los trabajos de infraestructura educativa; sin embargo, la aplicaci贸n del recurso del Programa Escuelas al Cien nunca se concret贸.

Indic贸 que a煤n restan por rescatar 300 obras m谩s, mismas que podr铆an ser recuperadas en el siguiente a帽o, pues muchas de las empresas dejaron de aparecer en sus respectivos domicilios fiscales, mientras que, con las localizadas, se pudo firmar un convenio para la conclusi贸n de las mismas.

Cabe destacar que en d铆as pasados el titular de la SEV interpuso nuevas denuncias ante la Fiscal铆a Especializada en Combate a la Corrupci贸n, debido a irregularidades y presuntos da帽os patrimoniales detectados en Institutos Tecnol贸gicos del estado.