En 1968 el mundo vió por primera vez en la pantalla grande, una secuencia cinematográfica que dejarÃa marcadas a muchas personas, en especial a todos aquellos amantes de los autos. Steve McQueen les pone una corretiza a unos asesinos que van a bordo de un Dodge Charger R/T negro en la pelÃcula Bullitt del Director Peter Yates, la cual dejarÃa un precedente en Hollywood para futuras producciones.
El Bullitt se siente y se maneja increible, llenándonos de adrenalina y diversión. Un auto que para esta generación destaca, por tener ahora un manejo más fino pero que mantiene esa fascinación por ir de lado si desconectas las asistencias. En resumen, podemos ir muy estables o como Steve McQueen por las calles de San Francisco.
Lo único que me impide comprar el auto en este momento, es que no cuento con los $949,000 pesos que cuesta, y seguramente, para cuando ahorre ya se habrán vendido las 150 unidades que llegarán a nuestro paÃs. Pero si tu tienes esa cantidad de dinero, y eres amante de los Muscle Cars, tienes que ir a hacerlo en este momento.
Hasta ahora, uno de mis Mustangs y autos favoritos, era el Mustang Shelby GT 350, es muy serio en la pista pero poco práctico en la ciudad. Hoy ,si quisiera algo que fuera más equilibrado y que aparte me hiciera sentir que estoy en auto de verdad especial, sin duda alguna, me inclinaria por el Bullitt.