DEPORTES
El Arbitraje y el VAR siguen Acuchillando a Veracruz
30 de Abril de 2019
Staff MARCHA / Boca del Río, Ver.
Boca del Río, Veracruz.- Los Tiburones Rojos de Veracruz han sufrido varias pifias arbitrales y diferentes inconsistencias por el VAR (Video Assistant Referee) en lo que va del Torneo Clausura 2019, lo que ha contribuido para que hoy los escualos sigan sin poder sacar un resultado positivo.
Por tal motivo, a continuación les señalamos las jugadas polémicas y errores arbitrales que han influido directamente en el marcador de varios partidos en los que se han visto involucrados los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes se han visto afectados claramente.
En la jornada 8 en el partido entre Veracruz y Cruz Azul, el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava no expulsa a Yoshimar Yotun por una entrada violenta sobre Jesús Paganoni al minuto 4 del partido, lo que hubiera marcado el rumbo del partido. Además, en la jugada del gol del empate de Cruz Azul, Milton Caraglio jala dentro del área a Luis Caicedo al minuto 73, lo que el árbitro no marca ni se apoya en la tecnología.
Para la jornada 9 durante el encuentro entre Toluca y Veracruz, el árbitro Fernando Guerrero decide expulsar a Colin Kazim-Richards por intentar tocar el balón con la mano, lo que no debió suceder considerando que el atacante escualo se encontraba en evidente fuera de lugar, por lo tanto la jugada no contaba.
En la fecha 10 en el juego entre Veracruz y Santos, el jugador Martín Nervo rechazó la pelota con un efecto hacia atrás provocando que Jonathan Orozco capturara la pelota en el aire pero fuera del terreno de juego, lo que no marcó Jorge Isaac Rojas como tiro de esquina permitiendo que la jugada continuara, generándose de ahí la jugada del gol del empate de los laguneros.
En la jornada 13 durante el partido entre Veracruz y Atlas, Adonaí Escobedo no marca un manotazo dentro del área del portero José Hernández sobre Cristián Menéndez, lo que debía ser penal fue juzgado como fuera de lugar del delantero escualo, a pesar de que en la repetición se aprecia que el argentino sale en posición correcta.
Para la jornada 14 en el encuentro entre Pachuca y Veracruz, Francisco Chacón no marca una falta de José Ulloa sobre Luis Caicedo previo al gol de Edwin Cardona, el cual debía ser invalidado por la falta previa. Otra jugada polémica se dio al minuto 59 tras un pisotón de Jorge Hernández sobre Adrián Luna, la cual debió ser sancionada con tarjeta roja pero ni siquiera se revisó.
Durante el partido entre Veracruz y Monterrey de la jornada 15, Adam Fernando Bareiro pisó a Carlos Gutiérrez Armas al minuto 11, jugada que merecía ser revisada y sancionada con tarjeta roja al jugador regiomontano, sin embargo, Jorge Isaac Rojas decidió marcar simplemente como falta. Además al minuto 62 de tiempo corrido, Johan Vázquez y Stefan Medina sujetaron a Colin Kazim-Richards dentro del área, cometiéndole un penal clarísimo que no fue marcado ni revisado en el VAR.
En esta última jornada 16 durante el juego entre Querétaro y Veracruz, José Alfredo Peñaloza decide no marcar fuera de lugar en las dos jugadas de gol de los queretanos, tanto en el primero de Camilo Sanvezzo como en el segundo de Ayron del Valle, los cuales ni siquiera revisó en el VAR.
Tras los múltiples errores arbitrales y la falta del buen uso del VAR, el propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, se ha manifestado en contra en sus redes sociales, por lo que ha sido investigado y multado en las últimas semanas, mientras que los silbantes siguen sin ser sancionados a pesar de las evidentes fallas.