Con marchas, plantones y quema de mantas despiden al tirano
01 de Diciembre de 2018
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Primero fueron colonos que derribaron la valla metálica que cubre el área de la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada, luego campesinos del sur de Veracruz, después policías despedidos de la Intermunicipal de Poza Rica y le siguieron en fila india un grupo de empresarios que lanzaron consignas contra el góber saliente de la alianza PAN-PRD.
"Justicia, justicia (...) Cárcel para el tirano gobernador saliente. Ni perdón ni olvido. Queremos justicia para el satrapa", coreaban algunos representantes de la sociedad civil, agraviada por las decisiones asimétricas de quien hasta las cero horas de hoy fue el gobernador de Veracruz.
La noche se fue convirtiendo en una fiesta en la víspera del mensaje que enviaría el gobernador constitucional del estado-el primer ingeniero electrónico mecánico en la historia contemporánea-, donde los agraviados sentenciaron:
"Ya, ya, ya... que se vaya a la cárcel el déspota, el tirano, el indolente, el soberbio (...)".
Noche espléndida, noche de regocijo, noche cálida. Comerciantes, empresarios, políticos, periodistas y ciudadanos de a pie festejaron con ahínco que haya terminado el período del megalómano góber del cambio.
Terminó la peor pesadilla que hayan sufrido los veracruzanos. "Ya,ya, ya", cárcel para el tirano. No queremos ni perdón ni olvido, gritaban al unísono los veracruzanos agraviados que se dieron cita en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada.