Advierte Cuitlâhuac que echara abajo al fiscal carnal de Yunes
25 de Julio de 2018
Manuel Carvallo / Xalapa, Ver.
El gobernador electo, Cuitlâhuac García Jiménez, advirtió que de ser necesario llegara a los tribunales para echar abajo el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción, por la ilegitimidad con la que fue nombrado por los diputados panistas y perredistas del Congreso Local.
Y aseguró que una vez que la próxima legislatura haya nombrado al nuevo fiscal, su primer trabajo será investigar al gobernador saliente, Miguel Angel Yunes Linares.
En entrevista televisiva esta mañana con Carlos Loret de Mola, el mandatario electo dijo que no tiene nada personal en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y que siempre se ha dirigido a él con respeto, "pero si cometió actos de corrupción será tratado como lo marca la ley".
Dijo que cuando se elija al nuevo fiscal, los nuevos diputados deben actuar con mucha responsabilidad para no cometer el mismo error de elegir un fiscal carnal a su modo, pero que ahorita lo más importante es que no se elija a un fiscal a modo del gobernador saliente.
"Yo me mantendré al margen de la elección, lo hare de manera republicana dejando que el poder legislativo actúe de manera independiente como debe de ser", añadió.
Dijo que tomando posesión como nuevo gobernador pedirá a la nueva legislatura presente sus argumentos para llevarlo a los tribunales, incluso federales, de ser necesario.
Aunque reconoció que la ley no lo obliga, acusó a Yunes Linares de estar retrasando el proceso de transición, "pero bueno, él tendrá sus motivo y eso es digno de investigarse también".
Sobre la pregunta acerca de su gabinete, Cuitláhuac García Jiménez, dejo claro que aún no está completo, pero más claro dejo que no habrá ninguno de la actual administración está tomado en cuenta por él.
"Ningún secretario, director o cualquiera de los primeros cinco niveles del gobierno seguirá trabajando en la próxima administración", finalizó