#VecinosAlerta ya está en la colonia Constituyentes
07 de Septiembre de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El programa #VecinosAlerta sigue proveyendo de herramientas tecnológicas a los xalapeños. Los habitantes de la colonia Constituyentes cuentan ahora con cámaras de videovigilancia que el regidor Daniel Fernández Carrión les entregó para reforzar la seguridad de la zona.

Acompañado por el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García, el regidor invitó a los vecinos a aprovechar las nuevas tecnologías para formar redes y fomentar el conocimiento y la organización entre ellos, las medidas de prevención y la comunicación y colaboración con las autoridades encargadas de la seguridad.

Fernández Carrión dijo que esta entrega de cuatro cámaras, que estarán conectadas al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y serán operadas por los mismo vecinos, forman parte del programa #VecinosAlerta, con el que se pretende entregar 50 paquetes de seguridad en mismo número de colonias en la ciudad.

A su vez, el director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, aseguró el respaldo y la atención del Ayuntamiento a cualquier solicitud o requerimiento en la colonia, particularmente en lo relacionado con iluminación que, dijo, es factor importante en la prevención de delitos.

El compromiso inmediato de los servidores públicos es ofrecer la capacitación a los vecinos para el manejo de los equipos y realizar una próxima reunión en la misma colonia, con autoridades y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para implementar nuevas acciones a favor de la población.