DEPORTES
Sufrido triunfo
27 de Agosto de 2017
Manuel Carvallo / Boca del Río, Ver.
Con un solitario gol del Daniel “Keko†Villalva en el minuto 59, los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron a los Pumas de la UNAM un gol a cero, en juego celebrado esta noche en el Luis de la Fuente “El Pirataâ€, en el cierre de la fecha siete de la Liga MX.

Con este triunfo Los Escualos se ubican en la octava posición de la tabla general, mientras que Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se quedan en la posición número 16 con solo seis unidades, tan solo arriba de las Chivas de Guadalajara y Puebla que tienen solo cinco puntos.

La brújula parece no encontrar el horizonte para Pumas, pese al cambio de director técnico, pues los del pedregal saltaron a la cancha del Luis "Pirata" Fuente luego del cese de Francisco Palencia y presentando a Sergio Egea como nuevo timonel.

Con un sistema completamente diferente, Sergio Egea comenzó su etapa como técnico felino con una línea defensiva de tres centrales y dos laterales, un medio campo con la incorporación del último refuerzo auriazul, Marcelo Díaz y Joffre Guerrón encargado del ataque abandonado por Nico.

Al comenzar las acciones los del puerto fueron los primeros en mostrar peligro. Daniel Villalva se encontró con un rebote, reventó la pelota y Alfredo Saldívar puso el pecho para evitar el peligro. Los felinos contestaron en un tiro de esquina cobrado por Abraham González, cuya pelota cayó en el corazón del área y José Antonio García la encontró; el defensa dio la media vuelta y disparó, sin embargo Melitón Hernández realizo una buena atajada.

Pese a que la superioridad fue de los del Pedregal, los felinos no aprovecharon las oportunidades de gol como la que tuvo Rabello con un servicio de Jesús Gallardo quien disparó raso y la pelota pasó rozando el poste izquierdo del arquero escualo.

Ante tal insistencia, los jarochos se plantaron y probaron suerte en dos ocasiones para convertir en héroes a Luis Quintana y Gallardo, ambos con la misma acción de salvar en la línea ante los disparos de Adrián Luna y otro más de Keko.

Fue hasta el minuto 59, que Daniel “Keko†Villalva por fin logró su cometido, el de menor estatura del Veracruz se elevó para cabecear y empujar la pelota al fondo de la portería.

Festejó el gol del triunfo que significó el hundimiento de Atlas en el último lugar de la porcentual para descansar en Fecha FIFA.

Guerrón, el hombre encargado del ataque universitario, tuvo la más clara cuando punteó una pelota perdida en el área, el cancerbero de los Tiburones se mostró bien para atajar la acción del felino.

Si bien Pumas no pudo tener un mejor juego, Saldívar hizo muestra de sus capacidades con una atajada al Polaco Menéndez, resultado de los buenos reflejos del guardameta del Pedregal.

Finalmente los felinos regresaron a la Ciudad de México con una derrota a cuestas que tendrá la Fecha FIFA para ser digerida y plantear la situación en el banquillo luego de la semana ajetreada que se vivió.