Colaborarán Ayuntamiento y Colegio de Abogados en la prevención del delito en escuelas
11 de Julio de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
A partir de agosto próximo, el programa Alcalde en tu escuela se enriquecerá con actividades de prevención del delito en escuelas de nivel básico de Xalapa. El presidente municipal Américo Zúñiga Martínez recibió con beneplácito esta propuesta del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz.

En Sala de Expresidentes, de Palacio Municipal, dialogó con los 15 integrantes de la directiva del organismo, encabezados por Vito Lozano Vázquez, quienes le entregaron el proyecto que consiste, primeramente, en llevar a cabo reuniones con inspectores, directores, jefes de sector y docentes en algunas escuelas.

En segundo lugar, realizar talleres y charlas con padres de familia de planteles donde se presentan mayores índices de tráfico y consumo de estupefacientes, y en tercer lugar, actividades especiales de concienciación con los estudiantes sobre los riesgos de esas actividades ilícitas.

Lozano Vázquez subrayó el carácter preventivo de este programa, ya que –dijo- la represión no es la solución. La estructuración de las labores conjuntas contempla su puesta en marcha en agosto próximo, con el inicio del ciclo escolar 2017-2018, encomienda asumida también por el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, presente en la reunión.