Recomienda Salud Municipal tomar cuidados ante posibles enfermedades gastrointestinales
11 de Julio de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
La Subdirecci贸n de Salud Municipal del Ayuntamiento de Xalapa recuerda a la poblaci贸n que con las altas temperaturas se incrementan las enfermedades del sistema digestivo, por lo que recomienda atenci贸n para evitar las mismas, dedicando especial atenci贸n a los ni帽os y ni帽as, as铆 como personas de la tercera edad.

El calor acelera la descomposici贸n de los alimentos y, por ende, la proliferaci贸n de microorganismos, por lo que para evitar complicaciones y problemas de salud es necesario consumir abundantes l铆quidos; lavarse las manos correctamente, evitar las bebidas azucaradas y fomentar la higiene personal.

Lave tinacos y cisternas, al menos, cada seis meses; evite la proliferaci贸n de fauna nociva, como cucarachas, moscas o ratas; procure mantener las habitaciones frescas y ventiladas en medida de lo posible; disponga adecuadamente los desechos, sobre todo los org谩nicos, y procure consumir mariscos bien fritos o cocidos y preparados bajo condiciones higi茅nicas adecuadas.

Es necesario recordar que las enfermedades m谩s comunes del sistema digestivo son c贸lera y diarrea, por ello se recomienda hervir el agua que utilice para beber o cocinar durante 5 minutos o desinfectarla con cloro, proteja los recipientes y cubetas de almacenaje de agua para evitar su contaminaci贸n, y desinfecte frutas y verduras.

Para evitar la deshidrataci贸n, beba muchos l铆quidos y electrolitos orales, en caso de ser necesario. Si no hay mejora, acuda al centro de salud u hospital m谩s cercano a su domicilio.

Es importante mantener una higiene adecuada, por ello evite el consumo de alimentos y bebidas preparados en la v铆a p煤blica; mantenga en refrigeraci贸n los alimentos perecederos, y l谩vese constantemente las manos antes de preparar y consumir alimentos, as铆 como antes y despu茅s de ir al ba帽o.