Xalapa, el municipio que más ha invertido en escuelas en todo el estado
10 de Julio de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Para brindar mayor seguridad a niñas y niños, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó un muro de contención en el Jardín “Juan Escutia, de la colonia Miguel Alemán de esta capital y destacó que Xalapa es el municipio que más ha invertido en infraestructura educativa en todo el estado.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, y por la Directora de la Escuela, Irene Hernández Carmona, el edil destacó que gracias al programa #AlcaldeEnTuEscuela llevamos ya invertidos más de 50 millones de pesos para abatir el rezago en infraestructura educativa en las escuelas de Xalapa.

Agregó que en la construcción de este muro se invirtieron 579 mil 565 pesos derivados del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), para brindar seguridad a la comunidad educativa, además de que con su construcción se da respuesta a una añeja petición de los padres de familia de contar con mejores espacios educativos.

Por su parte, la Directora del plantel, Irene Hernández Carmona, agradeció a la autoridad municipal por hacer realidad una gestión formulada hacia 2004, así como por apoyar en 2015 al Jardín de niños Juan Escutia con dos archiveros y un escritorio con silla mismos que fueron gestionados ante el instituto de espacios educativos.

Previo al corte de listón, el edil entregó a las autoridades del plantel un paquete de material didáctico compuesto por colchonetas, conos, aros, cuerdas, pelotas ensambles y rompecabezas.

Presentes, la Síndica Michelle Servín González; la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la presidenta de la Asociación de padres de familia, Ivonne Chávez Badillo, así como la integrante del Consejo de participación escolar, Alicia Morales Sánchez.