Reitera Américo Zúñiga su compromiso con el desarrollo infantil
10 de Julio de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Al entregar un apoyo de 20 mil pesos al equipo “Leopardos”, del Centro para la Formación en Fútbol Freinet, para que puedan representar a Xalapa en la Copa Finca Junior, en Veracruz, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con la infancia.

Acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga, señaló que este apoyo es un símbolo de la confianza de todos los xalapeños, que respaldan a este gran equipo de fútbol que apenas se formó en febrero y ya está cosechando muchos éxitos y el Ayuntamiento de Xalapa quiere ser parte de los mismos.

Durante el evento celebrado en la Escuela Freinet, el munícipe recordó que la administración municipal ha invertido más de 50 millones de pesos para respaldar la educación y mejorar los planteles de la ciudad a través de la construcción de aulas, domos, baños, muros de contención y bardas perimetrales, entre otras acciones.

Todas las semanas visitamos escuelas y solo este lunes, estaremos entregando un muro de contención en el Jardín de Niños Juan Escutia y un paquete de obras en la comunidad de las Cruces, en El Castillo, en el que se incluyen obras de mejoras para las instituciones educativas de la zona, aclaró.

También explicó que, como parte de ese compromiso con la infancia, el DIF Xalapa, encabezado por Mariana Yorio, ha entregado miles de lentes y desayunos escolares para beneficiar a los niños y niñas de la ciudad.

La Directora General de la Escuela Celestín Freinet, Estela Muller Martínez, hizo entrega de un testimonio de gratitud a Américo Zúñiga y Mariana Yorio y agradeció el apoyo recibido por el equipo de fútbol, porque les demuestra que el Ayuntamiento de Xalapa confía en ellos.

Presentes, la regidora Nelly Reyes López; el Director de la Escuela Celestín Freinet Secundaria, Alejandro Uscanga Villalba; la Presidenta de Padres de Familia, María Eugenia Hernández Solís de Arcangelis, y la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director Técnico del Centro de Formación en Fútbol, Marco Antonio Guzmán Guzmán.