Edwin Salas invita a taller de marionetas
03 de Julio de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Del próximo 7 al 9 de julio el actor méxico-costarricense Edwin Salas Acosta impartirá un curso de construcción de marionetas en el Taller de Arte Popular, ubicado en el número 9 de la calle Rosal, colonia Higueras, Xalapa.

El taller al que invita Edwin es práctico y personalizado con la finalidad que cada participante construya su propia marioneta de madera con mecanismo de hilo, a partir de las inquietudes o idea que desee crear.

Al trabajar una marioneta articulada a placer de cada asistente se aprende, además del uso mecánico de ésta técnica, el entendimiento de su funcionamiento, haciendo posible el desarrollo de esta técnica ya sea para espectáculos de títeres o para mero entretenimiento familiar.

Diversas experiencias de actuación, dirección y dramaturgia ha acumulado Salas Acosta en 18 años de presentaciones visitando Italia, Francia, España, Suiza, Polonia, Cuba, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Belice, Guatemala y Taiwán, además de Costa Rica y México.

De las obras de su autoría destacan Brujerías de Papel: Ecce uovo, Historias del color de la tierra, Cocorí, el espectáculo Bienaventurados seleccionado para “V Encuentro de las Artes Escénicas†2011 –FONCA y The Falling Love, invitado en el 30 aniversario del Festival Mexico del Centro Historico.

Participó en la coproducción de Macbeth del “The Party Theater Group†en Taiwan, Entrenamiento para "Laika" de Rodolfo Guerrero, El niño y el toro de Alberto de Leon, Sin cine o con cine de Títere vivo y Los valles de Urikubo de la Gaviota Teatro.

Sobre construcción de títeres es recomendable su libro Mecanismos de marionetas de acción directa, vendido en América, Europa y Asia.

Este año participó creando y animando la marioneta para hacer un dueto con uno de los mayores representantes del Butoh en Japon, Taketeru Kudo, en su espectáculo Del amor al Terror.

El Taller de Construcción de Marionetas de Edwin Salas tendrá un horario de 15:00 a 19:00 horas el viernes y de 10 a 18 horas el sábado y domingo.

La cuota de recuperación es de $1,000 pesos con materiales incluidos y cupo limitado.

Mayor información se puede solicitar a los teléfonos 82 00 51 60 y 22 81 30 28 73.