¡Lo renuncian!
02 de Julio de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Luego de las críticas que surgieron por parte de diversos actores políticos, Stalin Sánchez Macías, primo de la Karime Macías, renunció como coordinador de asesores de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana.
Lo anterior lo confirmó en entrevista el senador, Héctor Yunes Landa, quien minimizó los señalamientos en contra del familiar de la ex primera dama del Estado y esposa de Javier Duarte de Ochoa.
"Uno no escoge a la familia, uno escoge a la esposa, ni a sus hijos porque vienen (…), imagínense en mi calidad de primo del gobernador de Veracruz yo no hubiera sido ni siquiera diputado local, ni federal, ni ningún cargo en el futuro", expuso.
En cuanto a los señalamientos de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáinz, quien criticó el nombramiento de Sánchez Macías, dijo que se trató de una cuestión personal ya que ambos son de Martínez de la Torre.
Yunes Landa recordó que Manterola Sáinz fue cercana al gobierno de Javier Duarte como presidenta de la Fundación “PRODUCE”, por una negociación con el exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
“Si a colaboradores vamos la diputada presidenta tiene en su principal asesor a Isaac Maldonado, quien sí tiene problemas de corrupción porque fue un colaborador cercano a Javier Duarte y ella así lo escogió, él (Isaac) fue director jurídico de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas”, agregó.
Recomendó a Manterola Sáinz cuidar su propio pasado político y el tema de sus colaboradores, por lo que esperó que el asesor de la diputada presidente también renuncie a su cargo.