Ofrecen recompensa para detener a quienes ejecutaron a Camilo Castagné
25 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El Gobierno del Estado ofrece un millón de pesos como recompensa a quien aporte datos que sirvan para detener a los responsables del asesinato del Comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné, así como a otro comandante de la misma agrupación, anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario, en conferencia de prensa posterior a una reunión que sostuvo con el Grupo de Coordinación Veracruz, aseveró que se ofrece total confidencialidad a quien aporte datos que lleven a la detención de dichos integrantes de la delincuencia organizada.

Durante el mensaje Yunes Linares aprovechó para enviar sus condolencias a las familias de los elementos de seguridad que fueron acribillados este sábado por la tarde en un restaurante de Ciudad Cardel.

“El día de ayer fue un día triste para Veracruz; un número importante de crímenes cometidos por la delincuencia organizada lastimaron la vida de los veracruzanos. En Coatzacoalcos, la brutalidad, la vileza de estas bandas llegó al extremo de ejecutar a cuatro niños; de matar brutalmente a cuatro niños, y eso puede dar una dimensión de lo que enfrentamos; eso puede dar una dimensión de la brutalidad, del salvajismo de este grupo de individuos que quieren apoderarse de Veracruz.

“Me comprometí, y es cierto, a que en seis meses tendríamos mejores resultados. Hay elementos de carácter nacional que han afectado a nuestro país, que afectaron también a Veracruz y han llevado a que las últimas semanas, como lo hemos reconocido frente a todos ustedes, la situación se haya complicado”.

El Gobernador recalcó que han pegado muy fuerte a la delincuencia y es por ello que han reaccionado de forma violenta, ocasionando una escalada de violencia en las últimas semanas.

Cabe mencionar que el otro elemento que también fue agredido está en recuperación.