Se integran funcionarios del Ayuntamiento al Colegio Mexicano de PC
23 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El subdirector de Protecci贸n Civil Municipal, Silverio 脕vila Contreras, y el regidor Jorge Huitr贸n L贸pez se incorporaron al Colegio Mexicano de Profesionales en Gesti贸n de Riesgos y Protecci贸n Civil AC.

En la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se celebr贸 la toma de protesta del Cap铆tulo Veracruz, luego del pase de lista de los nuevos integrantes, a quienes se entreg贸 los certificados que los acreditan.

Posteriormente, Jos茅 Antonio Llano D铆az, experto en temas de gesti贸n integral del riesgo y protecci贸n civil y miembro del Colegio, dict贸 la conferencia magistral Dimensi贸n del riesgo de explosividad para primeros respondientes.

Encabezaron el acto, por el Colegio, Jorge Luis Paz D铆az, presidente; Jos茅 Luis Hern谩ndez Dehesa, secretario general, y Roberto Carlos Cer贸n L贸pez, director del Cap铆tulo Veracruz, y por el Gobierno del Estado, el director general de Administraci贸n y Atenci贸n de Emergencias de la Secretar铆a de Protecci贸n Civil, V铆ctor Hugo Cer贸n L贸pez.

As铆 como el jefe de la Oficina de Auxilio y Rescate de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica, Jorge Zempoalteca Rodr铆guez; el segundo comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Alejandro Garc铆a Mart铆nez, y Marco Antonio L贸pez, en representaci贸n de la jefa de la Jurisdicci贸n Sanitaria V, Elia Roc铆o Luna Huerta.

Participaron tambi茅n directores y personal operativo del ramo de los municipales conurbados, como Banderilla, Coatepec, Xico, Emiliano Zapata y San Andr茅s Tlalnelhuayocan, e integrantes de los sistemas estatal y municipal de Protecci贸n Civil y de las distintas escuelas de Xalapa.