Recorren Enr铆quez para preparar inicio de obras este lunes
23 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Este viernes, personal de la Direcci贸n de Obras P煤blicas, la Comisi贸n Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el 谩rea de Proyectos Especiales, Telmex, Megacable y la empresa constructora, realizaron un recorrido por la calle de Enr铆quez para ultimar detalles en el proyecto de la obra de rehabilitaci贸n integral de esta vialidad, que iniciar谩 el pr贸ximo lunes 26 de junio.

Cabe se帽alar que esta obra se realizar谩 con una inversi贸n de aproximadamente 17 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Financiero para Inversi贸n 2017 (FORTAFIN), por lo cual est谩n etiquetados directamente a este proyecto y deben ser ejecutados este a帽o.

La construcci贸n, que se realizar谩 entre Carrillo Puerto y Clavijero, forma parte del Programa de Regeneraci贸n del Centro Hist贸rico y mantendr谩 la misma imagen de Zaragoza y Primo Verdad, dando prioridad a los peatones.

A petici贸n de los comerciantes de la zona, se comenzar谩n los trabajos en el tramo que va de la calle Francisco Javier Clavijero hacia Dr. Rafael Lucio y la intenci贸n es mantener siempre la circulaci贸n, para que los trabajos afecten lo menos posible.

Las obras, que tendr谩n una duraci贸n de 4 meses, incluyen la rehabilitaci贸n de los drenajes sanitario y pluvial, que en este momento se encuentran colapsados; la pavimentaci贸n con concreto estampado, y la rehabilitaci贸n y ampliaci贸n en algunos tramos de las banquetas, las cuales se har谩n a nivel de calle para favorecer a los peatones y a las personas con discapacidad.

Una vez concluida esta construcci贸n, se mantendr谩n los tres carriles de circulaci贸n vehicular de Enr铆quez, se mejorar谩n los espacios peatonales de Lucio y se reconstruir谩 Leandro Valle, para hacerlo peatonal.