Congreso, sin definir iniciativa para Sistema Anticorrupci贸n
23 de Junio de 2017
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
El presidente de la Comisi贸n de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Bingen Rementer铆a Molina, reconoci贸 que a煤n no se define qu茅 iniciativa se aprobar谩 para la creaci贸n del Sistema Estatal Anticorrupci贸n.

Explic贸 que existes dos propuestas para la armonizaci贸n de dicho marco en la entidad, una del gobernador y otra del Legislativo respaldada por todas las fracciones.

Por esta raz贸n, indic贸 que seguir谩n analizando el tema, al tener como fecha l铆mite el 18 de julio para la aprobaci贸n de la Ley que crea la figura del fiscal especializado en la materia.

En entrevista, el diputado panista descart贸 que vayan retrasados en el tema pues cada iniciativa tiene sus puntos a favor y en contra, mismos que requieren de un an谩lisis a fondo.

"Son propuestas distintas, el Poder Legislativo busca ampliar atribuciones a los magistrados que ya est谩n y el gobernador lo que propone es la creaci贸n de una nueva sala con gente especializada en este tema鈥, opin贸.

Dijo que ante la falta de recursos que atraviesa la entidad se debe de pensar a fondo qu茅 propuesta es la que m谩s conviene en materia anticorrupci贸n.

鈥淓l tema es uno de los m谩s importantes, por eso no podemos adelantar nada hasta que ya tengamos un avance concreto鈥, coment贸.