Demanda Carlos Gidi Blanchet a la columnista Claudia Guerrero Martínez por daño moral
22 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Carlos E. Gidi Blanchet, ciudadano fundador y principal donante de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) considera que el combate a la corrupción se actúa no solo se dice, ello al señalar que la "prensa" difamatoria y vinculada a dudosas agendas, debe combatirse con toda la fuerza de la ley pues resulta dañina para la sociedad.

De allí que dejara en claro que no se detendrá en esta demanda sino que hará "todo lo que esté en su mano para revelar, exhibir y, en su caso, exigir judicialmente a quienes contribuyeron directamente al acto de difamación contra su persona, familia, organizaciones sin fines de lucro, asociados y empresas".

Confirmación de la demanda:

Ficha técnica de la demanda:

Juzgado Primero Especializado en Materia Civil y Especializado en Extinción de Dominio del Distrito Judicial de Puebla
Expediente: 441/2017
Asunto: Providencias precautorias
Fecha de presentación: 8 de mayo de 2017
Actor: Carlos Emilio Gidi Blanchet
Demandado: Claudia Guerrero Martínez
Abogado patrono: Lic. Carlos Manuel Meza Viveros y Lic. Helios Miguel Castro Rico
Cuantia de asunto: 5 millones de pesos
Demanda por responsabilidad civil proveniente de hecho ilícito civil por daño al patrimonio moral
Se trabo embargo de 2 propiedades identificadas de la siguiente manera:
La mitad del lote número tres y que actualmente se encuentra marcado con el número treinta y cuatro en el antiguo camino a Coatepec, col. Venustiano Carranza, antes col. Carrillo Puerto, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, con superficie de ciento treinta y seis metros cuadrados, registrado bajo el número cuatro mil trescientos veinticuatro de la sección primera de fecha doce de septiembre de mil novecientos noventa.
Fracción uno del lote de terreno número veinte de la manzana Diez de la calle Adolfo López Mateos, col. Emiliano Zapata, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, con superficie de 123.07 metros cuadrados, registrado bajo el número de inscripción ocho mil noventa y ocho de la sección primera de fecha veintisiete de diciembre de mil novecientos noventa y seis.

Confirmación de propiedad de bienes inmuebles de Claudia Guerrero. Búsqueda en el Registro Público de la Propiedad.

A continuación, se adjuntan los documentos que comprueban que los bienes inmuebles que detalla el embargo como parte de esta demanda, sí son propiedad de Claudia Guerrero:

Documento que contiene la búsqueda de los bienes en el Registro de la Propiedad

Certificado de gravamen de las propiedades.

Certificado con gravamen por Infonavit desde 1996.

Síntesis del asunto

El 8 de mayo de 2017 se promueve ante el Juzgado Primero Civil del Estado de Puebla, Providencias Precautorias consistentes en un aseguramiento de bienes promovido por Carlos Emilio Gidi Blanchet en contra de Claudia Guerrero Martínez, para garantizar su responsabilidad civil proveniente un hecho ilícito civil, por actos ejecutados con dolo y mala fe, pago de daños y resarcimiento de perjuicios generados por una actitud dolosa y de mala fe cometida por la ahora demandada en perjuicio de Gidi Blanchet, como quedó asentado en el expediente 441/2017, ante el Juez Primero de lo Civil Competente en el Estado de Puebla.

El pasado 13 de junio, Juez Primero de lo Civil Competente en el Estado de Puebla giró a la ciudad de Xalapa el exhorto número 181, número de oficio 2027, deducido del expediente 441 de 2017 donde se solicita al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz se ordene a quien corresponda se inscriba embargo precautorio bienes propiedad de la demandada. El 16 de junio de 2017 se recibe el citado exhorto y ese mismo día se ordena que pase a la oficialía de partes comunes del Poder judicial del estado de Veracruz para que sea radicado ante el índice de alguno de los juzgados; posteriormente, el lunes 19 el exhorto se radica en el juzgado 4to de primera instancia de Xalapa, Veracruz, bajo el rubro 278/17 y se ordena se diligencie e inscriba el debido embargo precautorio.