DEPORTES
Van Tiburones Rojos de Xalapa por bicampeonato
22 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Reportan listos y concentrados los Tiburones Rojos Filial Xalapa categoría 2008 del Deportivo Ferrocarrilero, para enfrentar su segunda final consecutiva y defender el título de la Liga Escolar Permanente, contra unos los Tuzos del Centro de Formación Pachuca Xalapa.

Ambos equipos llegan embalados y con sendos triunfos en semifinales, donde los del Cefor dejaron en el camino a los Delfines Xalapa por contundente marcador de 3-0.

Mientras que los escualos hicieron lo propio al doblegar a Arzo Xalapa con un marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de David “Keko” Rodríguez al minuto cuatro, mientras en el tiempo de compensación Dylan Roldán superó al guardameta rival para colocar el definitivo dos a cero que los tiene en la final.

El timonel de los Tiburones Rojos, Luis Ángel Ramón, hizo ver que se trata de un encuentro equilibrado ya que ambas escuadras cuentan con una base de jugadores que tienen a pesar de su corta edad (8 y 9 años), experiencia en el balón pie xalapeño.

“La final se definirá por la mínima, el equipo que cometa el error y el que lo aproveche”, dijo al mismo tiempo de afirmar que tiene plena confianza en sus jugadores para lograr un buen resultado este sábado.

Al igual que el torneo anterior, Tuzos, Delfines y Tiburones son los equipos que estuvieron en los primeros lugares de la tabla; en 2016 los escualos pasaron invictos y refrendaron su poderío al dejar en la final a los cetáceos.

Este sábado la historia será diferente, pues tendrán en frente a unos Tuzos que llevan un paso firme y cuentan con el goleador del torneo, sin embargo, los escualos, a pesar de las bajas que se generaron en la temporada, lograron conformar un equipo que a decir de su técnico, funciona con la labor de todos y cada uno, pues juegan con el único fin de disfrutar del fútbol.

Los convocados del Tiburón para este sábado son en la portería Juan Jesús Guiot, en la defensa Leonardo Daniel González Grajales, Ángel Martín Landa Reyes y Elián Vallejo Martínez; en la contención Brandon Joshua Jiménez Quezada y Dylan Roldán; medios Daniel Rufino Ruiz y Tonatiuh Cervantes Alegría.

Los volantes Isaí Méndez Sarmiento, Adrián Michael Cañedo Cruz y Javier Camelo Durá; mientras que en la delantera David “Keko” Rodríguez Baizabal y Oswaldo Ulises.