Acusan a Diputado de intentar frenar iniciativa que tipifica crímenes de odio
20 de Junio de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
La integrante de la asociación civil “Soy Humano”, Jazz Bustamante Hernández, acusó al diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, de ser un homosexual de clóset.
Esto al considerar que está frenando la iniciativa que tipifica los crímenes de odio en el Código Penal del Estado.
“Bingen está bloqueando la iniciativa de crímenes de odio en la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, pese a que somos el segundo Estado a nivel nacional de crímenes de odio por homofobia, lesbofobia y transfobia”, alertó.
Molesta por esta situación, en entrevista la activista calificó de “homosexual” al legislador, ya que no se explica por qué no ha avanzado la propuesta que presentó ante el pleno la coordinadora del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot.
“Bingen Rementería es un homosexual de clóset, lo puedo decir con toda seguridad porque el señor está bloqueando las iniciativas de diversidad sexual (…).
“Todo aquel individuo que detesta y que tiene miedo o aberración, o negatividad (en temas de la comunidad LGBTTTI), es porque es igual o quisiera serlo”, generalizó la activista.
Bustamante Hernández sostuvo Rementería Molina justificó que no ha turnado la propuesta a la Junta de Coordinación Política para que se someta al pleno, debido a que no le ha sido turnada a la comisión que preside.
En otro tema, dijo que la mayoría de los 47 grupos de diversidad sexual respaldan la iniciativa de Ley que permite las Uniones de Hecho en Veracruz, misma que brinda a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que un matrimonio entre un hombre y una mujer, a excepción de la adopción.
“El matrimonio igualitario también puede considerarse como unión de hecho, ya que se generan las mismas garantías jurídicas que el matrimonio civil igualitario”.
Sostuvo que es importante que esta iniciativa se apruebe y que no se quede en la congeladora tal y como está ocurriendo con la propuesta para tipificar los crímenes de odio.
“Me agarré con Bingen porque la iniciativa de Jazmín se turnó a la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales y el ‘tipejo, mirrey, ojete’, cree que con una sonrisa y decir que no se le turnó a su comisión no pasa nada, pese a que así está en la Gaceta del Estado”.
Detalló que la iniciativa para las uniones de hecho que presentó la legisladora del PAN, María Josefina Gamboa, solo excluye la adopción homoparental, recordando que además es importante la creación de una Ley de identidad de género.