Ante acusaciones, bancada del PAN debería hacerse prueba antidoping
09 de Junio de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, debería mostrar una postura sobre las acusaciones de la legisladora del PAN, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, sobre el supuesto manejo irregular del dinero que recibe dicha bancada.
“Me parece que es una Fiscalía ‘atenta’ a los aspectos de la vida del Congreso, por eso vamos a estar atentos a lo que pueda pasar en esto”, señaló el coordinador de los diputados de Morena, Amado Cruz Malpica.
Además, aseveró que los diputados del PAN están obligados a realizarse pruebas de antidoping tras los señalamientos que realizó la misma integrante de esta fracción.
Cabe mencionar que el día de ayer se filtró un audio de una discusión de Lobato Calderón con el coordinador de los diputados del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández.
En dicha grabación el diputado fue acusado de gastarse el dinero de la bancada en fiestas, drogas, para sus casas de enlaces en Xalapa e incluso para el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.
“Igualmente el hecho de que (Lobato Calderón) acuse que se consumen drogas en ese tipo de reuniones obliga prácticamente a un antidoping de los integrantes de esa bancada”, subrayó el morenista.
Cruz Malpica refirió que estarán atentos al actuar de la Fiscalía en este asunto, esperando que todas las bancadas reciban el mismo trato en la impartición de justicia.