Por faltas, descontarían a Cinthya Lobato hasta 40 mil pesos
08 de Junio de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
La pelea entre la diputada local del PAN, Cinthya Amaranta Lobato Calderón y su coordinador, Sergio Hernández, se debió a que le quisieron descontar 40 mil pesos de su dieta o salario.
Así lo afirmaron fuentes consultadas al interior del Congreso estatal, quienes señalaron que la gresca se registró este miércoles después de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En el mes de mayo, la legisladora faltó a las cuatro sesiones que realizó esta bancada para tratar los asuntos legislativos pendientes.
De acuerdo con la información, la fracción llegó al acuerdo de descontar 10 mil pesos por cada inasistencia de un diputado, dinero que posteriormente se utilizaría para destinarlo a las distintas comisiones.
Al enterarse de la sanción, Lobato Calderón mostró su inconformidad, comenzando sus reclamos a Hernández Hernández por la medida que consideró injusta.
Cabe señalar que a diputados como Hugo González Saavedra y Gregorio Murillo Uscanga también les descontarán 10 y 20 mil pesos, respectivamente, por no acudir a una y dos reuniones de la bancada.
Quienes no recibirán descuentos son María Elisa Manterola Sainz, Tito Delfín Cano, José Luis Enríquez Ambell, María Josefina Gamboa, Mariana Dunyaska García Rojas, Judith Pineda Andrade, José Manuel Sánchez Martínez y Teresita Zuccolotto Feito.
Dichos legisladores se presentaron a las cuatro reuniones que se realizaron durante el mes pasado, aunque los demás habrían registrado al menos una inasistencia.