Acusaciones de desvío en CMAS fueron parte de proceso electoral
07 de Junio de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco, desmintió los señalamientos que aseguraran un desvío de recursos dentro del organismo pues estos fueron parte de proceso electoral pasado.
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que durante los últimos cuatro años la Comisión ha trabajado bajo los lineamientos de transparencia que marca la ley, por lo que no temen que se realice una autoría al organismo.
Inclusive, reconoció que actualmente del Órgano de Fiscalización (Orfis) y despachos externos lleva acabo cuatro auditorías dentro de CMAS para verificar el buen funcionamiento.
Apuntó que cada año dentro de la CMAS se realizan entre cinco y seis auditorías, tanto en la parte técnica como dentro de la operativa.
"Todo el año tenemos despachos que nos están auditando. Seguramente quien llegue (el próximo gobierno municipal) lo tendrá que hacer como en todo cambio de administración, y nosotros estaremos en la mejor disposición de hacerlo", subrayó.
Dijo que el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, ha instruido a los funcionarios municipales a otorgar todas las facilidades a los nuevos funcionarios en el próximo proceso de Entrega-Recepción.
"También los tiempos y la propia ley marcan que nosotros debemos acudir a cualquier llamado, ya sea durante la administración o la entrante”.
Hay que recordar que durante el periodo de campañas, candidatos de diferentes partidos políticos acusaron que dentro del organismo operador durante años se habían realizado actos de corrupción, esto al hacer mal usos de sus recursos, que aseguraron, servían para cumplir proyectos propios del ayuntamiento.