Perfilan a Américo para dirigencia del PRI; no descarta dejar la alcaldía
06 de Junio de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, admitió que su salida de la administración municipal se podría dar si el Consejo Político del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), así lo solicita.
Lo anterior lo informó, luego de que este martes fuera difundido un mensaje donde se anuncia que Zúñiga Martínez dejará el cargo de presidente municipal, para atender asuntos propios de su partido.
Se informó que su salida estaría programada para el próximo mes de julio, y podría encabezar la dirigencia estatal del PRI.
Al respecto, respondió que él continuará atendiendo los pendientes de la administración estatal hasta que se determine lo contrario.
"Este tema no es una decisión mía. Al estar en un partido es decisión del Consejo Político, ese es el proceso. Hasta el momento yo sigo siento presidente municipal de Xalapa y hasta el momento que yo esté dedicaré todo mi entusiasmo, concentración y pasión para mejorar las condiciones de la capital de Veracruz".
Lo que sí admitió es que él no está interesado en participar durante los comicios electorales del 2018.
"Yo sigo trabajando en el ayuntamiento, pero no depende de un servidor este tipo de cuestiones ya dependerá de otras instancias; además no busco ningún cargo, que quede claro", destacó.
-¿Pero si se iría? se le cuestionó.
-"Repito, aún no sé qué pueda pasar”.