Elecciones 2017, las más sangrientas de la historia de Veracruz
04 de Junio de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El senador de la República, Héctor Yunes Landa, apuntó que las elecciones del 2017 donde se renovarán las 212 alcaldías de Veracruz, se han convertido en las más sangrientas de su historia.

En entrevista previa a emitir su voto, el militante del PRI lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marié, esté haciendo uso de los elementos policiacos para el traslado de personas a los municipios.

También dijo que han sido utilizados para trabajar como custodios personales de los candidatos de la coalición PAN-PRD, en lugar de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"El militar que nos puso Yunes Linares es un operador electoral, tengo reportes de prácticamente todas las regiones del estado donde hay hechos de violencia. Migue Ángel Yunes, miente cuando dice que habrá en proceso tranquilo".

Ante ello, pidió al Gobierno del Estado sacar las manos del proceso electoral y garantizar la seguridad de la elección en los municipios de Coxquihui, Pánuco, Catemaco, Mixtla de Altamirano, Ixhuatlán de Madero; entre otros.

"Son las elecciones más violentas y sangrientas de la historia de Veracruz y los policías no tienen la culpa, pues están siendo obligados con la amenaza de que los van a despedir, esto se debe frenar de inmediato".

Indicó que, al menos desde su partido, se ha solicitado a quienes han sufrido algún incidente dentro del proceso electoral, interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para investigar los hechos.

"Esperamos que otros partidos lo hagan, a mí me preocupa que el Gobernador esté tan desinformado al negar los hechos que se están registrando y que son evidentes, porque nunca había habido tanto muerto como ahora".

Asimismo, el Senador pidió que los órganos electorales y la administración estatal, solicite el apoyo del Ejército Mexicano, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, para atender la elección de este domingo

"La seguridad en la elección está rebasada, necesitando el apoyo de los elementos federales. También queremos que exista la participación de la ciudadanía para que sean ellos quienes denuncien los hechos que se registren este día".