Casos como el de Eva Cadena “desnudan” a la clase política
26 de Mayo de 2017
Sandy Barradas / Xalapa, Ver.
El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Montes de Oca, consideró que los videoescándalos de la diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval, "desnudan" a la clase política.
Dijo que para la sociedad todos los partidos son iguales, ya sean partidos nuevos, emergentes o viejos, debido a la corrupción que hay al interior de ellos.
"Los videos mandan el mensaje a la sociedad de que todos están inmiscuidos en actos de corrupción y que toda la clase política es vulnerable; ni unos porque se sientan salvadores, ni otros porque se sientan fundadores de la política, ni porque sean los grandes dirigentes".
Al ser cuestionado acerca de los señalamientos de la diputada federal de Morena, Rocío Nahle en los que vincula a la hermana del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, Ana María Winckler, con la diputada Eva Cadena que ha sido señalada de actos de corrupción, aseveró que tiene la obligación de denunciar con pruebas.
"Tiene que denunciar, hoy ya está obligada cuando hace el señalamiento, con las pruebas correspondientes para soportar lo dicho, sino se estaría pensando que es una cortina de humo para que este instituto político siga mostrándose en el manto de la transparencia y honestidad, tiene la obligación de hacer uso de las instancias correspondientes".
Asimismo opinó que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe conducirse de manera legal y apegada a derecho en la denuncia que Ana María Winckler interpuso por falsedad, calumnia difamación ante esa instancia y ante la Procuraduría General de la República (PGR).
"Hasta donde tengo conocimiento ella estará presentando la denuncia correspondiente por este señalamiento que se le está haciendo, lo cual es grave en caso de que no sea cierto, hago el llamado para que la Fiscalía se conduzca de manera imparcial, transparente y apegada a todo derecho".
En este sentido, lamentó que todas estas situaciones sean motivo de desencanto e inhiban la participación ciudadana, que sea apática en todo lo que tenga que ver con una coordinación con los niveles de gobierno.