Restos de Baruch Grajeda fueron hallados en fosas de Alvarado
24 de Mayo de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Dos meses después de que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, lo afirmara sin pruebas de ADN, ya se pudo confirmar científicamente que entre los cuerpos que fueron hallados en El Arbolillo, Alvarado, se encuentran los restos del joven Baruch Grajeda García.

Lo anterior lo confirmaron personas allegadas al caso. Hay que recordar que el joven fue denunciado como desaparecido en el mes de julio del año 2016, con la carpeta de investigación 872/2016.

Junto a él desapareció también su primo, Francisco Javier Vargas García de 27 años.

En marzo pasado, Winckler Ortiz también afirmó que en dicho lugar se encuentran los restos de los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez originarios de Querétaro.

Ellos fueron reportados como desaparecidos en el mes de septiembre de 2016, lo que derivó en la carpeta de investigación número 96/2016, radicada en la Fiscalía de Alvarado.

En dicha fosa clandestina personal de Servicios Periciales encontró más de 50 cráneos y múltiples partes de restos corporales en diversas fosas.

Desde la localización del cementerio ilegal se tomaron muestras de ADN de los restos óseos para realizar una identificación confiable, aunque por ahora el único confirmado oficialmente es el cuerpo de Grajeda García.