Xalapa, “foco rojo” en material vial; aumentan casos de atropellamientos
24 de Mayo de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El regidor Heriberto Ponce Miguel dijo que en Xalapa se deben reforzar las medidas de seguridad vial en las avenidas para evitar el registro de muertes por atropellamiento.

En entrevista, reveló que en los últimos meses del 2017, siete personas han perdido la vida, cifra que registra un incremento a las presentadas en el 2012, año en el que se presentaron las cifras más altas.

Sostuvo que la mayoría de las víctimas son jóvenes y personas de la tercera edad, lo que convierte a la ciudad en un "foco rojo" en la materia

"El tema de seguridad vial debería ser más fuerte y estricto tanto para los automovilistas como para el peatón, es para nosotros alarmante todo lo que ha sucedido y donde han perdido la vida siete personas por cuestiones de accidentes viales".

Destacó que, en la mayoría de los casos, los responsables de estos actos son los choferes del transporte público y unidades del taxi, quienes exceden el índice de velocidad permitido.

Agregado a este problema, otro de los factores que ocasionan ese tipo de incidentes es el peatón, al no hacer uso de los puentes para cruzar las avenidas.

"Las atropellamiento suceden por dos entes que son: el exceso de velocidad y la falta de cultura vial por parte de los ciudadanos, quienes se arriesgan a cruzar avenidas peligrosas estando cerca del puente"

Ponce Miguel destacó que una de las avenidas consideradas de alto riesgo y dónde se han presentado la mayoría de los casos es la avenida Lázaro Cárdenas.

Dijo que es necesario que la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial refuerce los operativos donde frecuentemente se registran este tipo de hechos.

Manifestó que se requiere inclusive la instalación de radares de velocidad en sitios estratégicos donde los choferes hacen mal uso de volante.

"Se deben poner acciones más estrictas con el afán de garantizar la seguridad de los ciudadanos", finalizó.