Presentan resultados de trabajos de recuperaci贸n en Los Lagos
22 de Mayo de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El alcalde Am茅rico Z煤帽iga encabez贸 una reuni贸n en la que el Instituto de Ecolog铆a (Inecol) y la Comisi贸n Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa informaron sobre los avances en los trabajos de limpieza y recuperaci贸n en Los Lagos.

Las presentaciones estuvieron a cargo del titular de la Coordinaci贸n de Agua y Vinculaci贸n Social de la CMAS, Bol铆var Arias Olgu铆n, y de la jefa del grupo de Biotecnolog铆a Ambiental y coordinadora del proyecto de Humedales Flotantes, Eugenia Olgu铆n Palacios, quienes detallaron los trabajos realizados a la fecha.

A iniciativa del Alcalde, los servidores p煤blicos coincidieron en la necesidad de hacer m谩s visibles los trabajos e involucrar m谩s a la sociedad, en informaci贸n y participaci贸n y en que uno de los principales problemas que afectan a los cuerpos de agua es la basura, a lo que se suma la falta de vigilancia en la zona.

Asistieron a la reuni贸n el regidor Lino Jim茅nez G贸mez; el director de CMAS, V铆ctor Hugo Garc铆a Pacheco; el encargado de la Direcci贸n de Servicios Municipales, Horacio Casta帽eda Reyes; el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Ang贸n Rodr铆guez, y el jefe de Movilidad Urbana de la Direcci贸n de Desarrollo Urbano, Juan Corona L贸pez. Por el Inecol, los investigadores Gloria S谩nchez Galv谩n, Mayte Lascur谩in Rangel y Arturo Hern谩ndez Huerta, entre otros.