Arranca en Xalapa Segunda Semana Nacional de Salud
22 de Mayo de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Al asistir al arranque en Xalapa de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llev贸 a cabo en la Escuela Primaria Abraham Castellanos, el alcalde Am茅rico Z煤帽iga Mart铆nez se帽al贸 que la salud comienza desde la educaci贸n y el hogar.

En coordinaci贸n, las autoridades federales, estatales y municipales, estamos llevando a cabo el arranque de esta campa帽a todos juntos, para garantizar la seguridad y prevenir enfermedades entre los menores de edad, coment贸.

El mun铆cipe explic贸 que todos los ni帽os de 11 a帽os participar谩n en un programa de vacunaci贸n preventiva, se estar谩 entregando Vida Suero Oral, se aplicar谩 una megad贸sis de Vitamina 鈥淎鈥 a los ni帽os de 6 meses a 4 a帽os de edad y se entregar谩 informaci贸n a los padres de familia para prevenir enfermedades diarreicas e infecciones en las v铆as respiratorias.

Adem谩s, record贸 que la salud no solo tiene que ver con la vacunaci贸n, sino tambi茅n con la pr谩ctica de ejercicio, una adecuada alimentaci贸n, preparar los alimentos de manera higi茅nica y desarrollar una higiene personal adecuada, adem谩s de mantener limpia la ciudad.

A su vez, el director del Centro de Salud Dr. Gast贸n Melo, Dick Hern谩ndez Hern谩ndez, invit贸 a la poblaci贸n a sumarse a la Semana Nacional de Salud, en la cual se busca velar por la salud de todos los ni帽os y que ser铆a imposible sin la colaboraci贸n de todas las autoridades.