NACIONAL
Comando secuestra a periodista en Michoacán
20 de Mayo de 2017
Staff MARCHA / Ciudad de México
El periodista y director del canal local 6TV, de Múgica, Michoacán, Salvador Adame Pardo, fue privado de su libertad la noche del jueves a manos de un grupo armado, mientras se encontrada dentro de un establecimiento que pertenece a su familia.

Su cuñado y productor del canal televisivo, Franco Urtiz Martínez, indicó que han pasado 24 horas y no saben nada sobre él.

Agregó que “de hecho, él se había retirado de los medios porque estaba cansado y por la situación que está viviendo ahí. Sí, de vez en cuando escribía una nota y la mandaba (…) él estaba trabajando en una purificadora de agua y es ahí donde llegaron por él en una Ford Lobo negra, con gente armada y encapuchada, y se dirigieron directamente a él; o sea, iban por él”.

Franco Urtiz indicó que desconocen si el periodista había recibido amenazas de muerte; no obstante, en sus redes sociales publicaba las diferencias que tenía con el gobierno municipal de Múgica, encabezado Salvador Ruiz Ruiz.

“Sí tenía algunas diferencias con el presidente municipal, pero nada más hasta ahí. En su trabajo, Salvador siempre es aventado, en cuando a dar información y darla a conocer tal como es, no tenía tintes políticos, es muy director”, señaló su cuñado.

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por el secuestro de Adame Pardo y exigió a las autoridades diligencia en el proceso de investigación para garantizar su seguridad física.

Cabe mencionar que apenas este lunes, sujetos armados asesinaron al periodista Javier Valdez en Culiacán Sinaloa, con él, suman seis los periodistas en México que han sido asesinados durante el 2017 mientras que Adame Pardo es, hasta el momento, el único que ha sido víctima de secuestro.

Con información de El Universal