Se registran nuevos 18 aspirantes para comisionado del IVAI
19 de Mayo de 2017
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
En total, a la comisi贸n de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n del Congreso del Estado se registraron 18 nuevos aspirantes para convertirse en el tercer comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Informaci贸n y Protecci贸n de Datos Personales.

Adem谩s de los 26 aspirantes de la anterior convocatoria, nueve presentaron datos para actualizar, aunque todos est谩n contemplados para competir por el cargo.

Este 19 de mayo a las 18:00 horas concluy贸 el plazo para recibir la documentaci贸n de los aspirantes, registrando a 44 personas en total.

La Comisi贸n es presidida por la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos, subraya que se respetaron los Derechos de las 26 personas que participaron en junio de 2016, cuando el Congreso anterior intent贸 imponer a Gabriel Deantes Ramos sin conseguirlo.

De esta manera, la Comisi贸n antes citada contar谩 con dos d铆as h谩biles para revisar que la documentaci贸n de los aspirantes cumpla con los requisitos legales establecidos.

Concluida esta fase, entrevistar谩 a cada uno de los aspirantes a fin que informen sobre su plan de trabajo y las acciones a realizar en caso de ser designado comisionado.

Posteriormente, la Comisi贸n deber谩 elaborar un informe a la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica sobre las personas que cuenten con la trayectoria y perfil adecuados para el cargo.