Se registran nuevos 18 aspirantes para comisionado del IVAI
19 de Mayo de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
En total, a la comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado se registraron 18 nuevos aspirantes para convertirse en el tercer comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Además de los 26 aspirantes de la anterior convocatoria, nueve presentaron datos para actualizar, aunque todos están contemplados para competir por el cargo.

Este 19 de mayo a las 18:00 horas concluyó el plazo para recibir la documentación de los aspirantes, registrando a 44 personas en total.

La Comisión es presidida por la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos, subraya que se respetaron los Derechos de las 26 personas que participaron en junio de 2016, cuando el Congreso anterior intentó imponer a Gabriel Deantes Ramos sin conseguirlo.

De esta manera, la Comisión antes citada contará con dos días hábiles para revisar que la documentación de los aspirantes cumpla con los requisitos legales establecidos.

Concluida esta fase, entrevistará a cada uno de los aspirantes a fin que informen sobre su plan de trabajo y las acciones a realizar en caso de ser designado comisionado.

Posteriormente, la Comisión deberá elaborar un informe a la Junta de Coordinación Política sobre las personas que cuenten con la trayectoria y perfil adecuados para el cargo.