Gas natural, m谩s barato y seguro que el LP: Luis Palacios
19 de Mayo de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Palacios Macedo, asegur贸 que se ha satanizado la construcci贸n de un sistema de distribuci贸n de gas natural y explic贸 que esta medida es buena, ya que el este combustible es m谩s barato que el LP, lo que abaratar谩 el consumo dom茅stico y particularmente el industrial.

Record贸 que el consumo de gas natural puede disminuir hasta en un 30 por ciento los costos en la materia, as铆 que ofrecer esta alternativa en Xalapa podr铆a detonar la industria y generar empleos, porque mientras no crezcamos en infraestructura, nos vamos a ir atrasando.

Ante este pol茅mico tema, el empresario pidi贸 que la poblaci贸n que se informen correctamente ya que es una buena medida. 鈥淓l gas natural es de primer mundo鈥.

Se帽al贸 que este hidrocarburo tambi茅n resulta ser m谩s seguro. Todo el tiempo escuchamos de explosiones de pipas y de tanques, pero son de gas LP, mientras que la distribuci贸n por redes subterr谩neas presentan menos problemas y evitan la acumulaci贸n del gas

Todos los cambios inquietan a la gente por falta de informaci贸n, pero yo lo he visto en otros lados y es positivo; es m谩s, en Xalapa hay fraccionamientos en los que el gas LP se distribuye por ductos y nunca han presentado un problema, puntualiz贸.