Sebastián Reyes se sumaría a fracción parlamentaria del PAN
19 de Mayo de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Luego de renunciar a la bancada de Morena al inicio de la LXIV Legislatura y convertirse en independiente por unos meses, el diputado local Sebastián Reyes Arellano informó que solicitó sumarse al grupo legislativo del PAN.

En Conferencia de prensa, el ex morenista acusó que al comenzar los trabajos del Congreso se percató de que el partido que lo llevó a este cargo se dedica a mentirle a la gente, lo que se evidencia en casos como el de Eva Cadena.

Aseveró que en otras ocasiones pudo observar que algunos integrantes de ese partido fueron utilizados como “recaudadores” ante instancias del gobierno y empresarios para obtener recursos que sirvieran a sus campañas.

Añadió que el partido que dirige a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, se dedica a mentirle a la gente, por lo que se decepcionó de haber formado parte del mismo.

"Recaudan mucho más dinero de los que usan en sus campañas políticas, mucho más de lo que hacen de manera abierta otros partidos y esa es una contradicción: tirar la piedra y esconder la mano".

Agregó que incluso algunos empresarios lo buscaron cuando fue morenista para "ser el vínculo" con Andrés Manuel López Obrador, subrayando que no se prestó a dichas prácticas.

"Decidí el ocho de noviembre separarme del grupo legislativo de esta organización política para trabajar como diputado independiente y seguir trabajando por los ciudadanos que votaron por Morena, engañados por una falsa esperanza que no se ha concretado (…).

“Decido sumarme a la agenda legislativa del PAN, sabiendo que hay oportunidad para sumar esfuerzos en beneficio de todos los veracruzanos”, planteó.

Cabe precisar que de incorporarse Reyes Arellano, la fracción del PAN estaría conformada por 18 integrantes, luego de que también se sumó José Luis Enríquez Ambell, suplente de Gerardo Buganza Salmerón, además de que están en alianza con los cinco diputados del PRD.