Niega dirigente estatal que el PRD hostigue a candidatos
19 de Mayo de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, rechazó que haya actos de hostigamiento en contra de candidatos a regidores al interior del instituto.

Acompañado por Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD, y de la candidata a la alcaldía de Xalapa, Ana Miriam Ferráez, negó que dentro del partido estén obligando a los candidatos a ediles para abandonar la contienda electoral, tal y como ha sido denunciado por ellos.

Destacó que sí bien hay algunos aspirantes a regidores que han abandonado su interés de participar en el proceso, ello obedece a negociaciones que se hacen dentro de los "tribus" del partido, donde la dirigencia estatal no tiene injerencia.

"El tema de las regidurías son internos pues se dan entre grupos del partido, pero no es un tema generalizado del PRD, son conflictos internos entre dos o tres grupos y eso es lo estamos revisando" subrayó.

En otro tema, el líder estatal aseguró que durante el proceso electoral del cuatro junio, el PRD espera tener excelentes resultados.

"En los recorridos que hemos estado haciendo en los diferentes municipios del estado donde encabeza el PRD, puedo decir que las expectativas son altas, que hay un gran interés de la ciudadanía y los municipios del apoyar las propuestas de nuestros candidatos y candidatas", subrayó.

Para finalizar, Vázquez Flores destacó que el proceso electoral de este año será decisivo para el Sol Azteca, pues espera ganar la mayoría de los ayuntamientos en los que el PRD no participa en alianza.

"No me quiero aventurar a dar un número, pero hemos estamos recorriendo los 70 municipios donde existe un ánimo importante y donde tenemos grandes expectativas".