Candidato del PAN a la alcaldía de Pánuco fue elegido “por dedazo”
19 de Mayo de 2017
Sandy Barradas / Xalapa, Ver.
El aspirante a candidato a presidente municipal de Pánuco por el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Juárez del Ángel, denunció que la dirigencia nacional impuso a Fernando Molina, quien es cercano al ex contralor duartista, Ricardo García Guzmán.

"El argumento principal es que Fernando Molina nunca se registró en los tiempos de la convocatoria y fue designado por dedazo. Anexamos las pruebas del INE en donde se observa en la plataforma digital que de los mil 154 registros de aspirantes a candidatos en los 212 municipios no aparece Fernando Molina".

Dijo que el actual candidato fue impuesto "por dedazo" y de manera arbitraria, pues no cumplió con el registro de su candidatura en tiempo y forma.

Como prueba de ello, mostró fotografías en las que aparece el escrito de su candidatura fechado el 27 de febrero, a pesar de que fue llenada el 22 de marzo.

Abundó que espera la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien determinará lo procedente en este caso, aunque la campaña va avanzada.

Mientras el consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Andrade Murga, dijo que Juárez Del Ángel ha sido marginado en su aspiración por la dirigencia nacional y estatal del partido.