La política de seguridad en el país debe replantearse
19 de Mayo de 2017
Sandy Barradas / Xalapa, Ver.
La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, señaló que debe revisarse la política de seguridad en el país, además del Plan Mérida, pues las condiciones no cambian.

Dijo que el reconocimiento que hizo Estados Unidos de estar contribuyendo al tema de inseguridad en México por el alto consumo de drogas y narcotráfico, debe llevar a replantear las estrategias.

"Es un tema muy grave en todo el país, y eso requiere de una revisión de las políticas públicas de seguridad nacionales, esto es muy importante, el día de ayer funcionarios estadunidenses reconocieron cómo ellos contribuyen al tema de inseguridad en México por el alto consumo de drogas y el narcotráfico".

En su visita a la capital de Veracruz para apoyar a la candidata Ana Miriam Ferráez, Mojica Morga dijo que debido a la inseguridad que vive el país, es urgente hacer un replanteamiento de las acciones que se llevan a cabo sobre este tema, para disminuir los delitos.

Añadió que la política de seguridad tiene que ver con el estado mexicano, en la que los estados de la República están subsumidos y no pueden atenderla de lleno, si no hay una línea general en las que todos puedan contribuir para que mejoren las condiciones.

Asimismo señaló que en el caso de los feminicidios, ya existe una alerta de género y se atiende la problemática de delincuencia, no obstante hizo un llamado al Gobierno Federal para que no deje solo a Veracruz, pues es un estado que con sus propias fuerzas no puede atender la inseguridad que se vive.