Pobladores enardecidos volcaron 3 patrullas en Atzacan
19 de Mayo de 2017
Juan José Enríquez / Atzacan, Ver.
Una turba enardecida volcó anoche tres patrullas de la policía municipal de Atzacan debido a que estaban molestos por no permitirles linchar a un supuesto asaltante.

Ayer por la tarde, habitantes de Atzacan a punto estuvieron de linchar a un menor de edad, acusado de atracar a conductores de moto-taxis de la misma localidad.

La oportuna intervención de elementos de Seguridad Pública evitó una tragedia al rescatar al ladrón y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales de Orizaba.

Aunque por la noche, los lugareños voltearon tres patrullas y mantenían retenidos a los policías que se encontraban en la comandancia.

El presunto con iniciales I.V.J, de 17 años de edad, vecino de la congregación de Chicola, municipio de Mariano Escobedo, al parecer integrante de la banda de “Los Marroquín”, se salvó de ser linchado.

Ayer por la tarde vecinos de Santa Ana Atzacan intervinieron al acusado en el momento que pretendía asaltar al conductor de una moto-taxi, con una pistola de diábolos.

Fue llevado a la comandancia de la policía municipal, donde no lo podían recluir pues así lo mandata el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Esto provocó la indignación y molestia de los habitantes, quienes poco a poco se fueron reuniendo en las afueras de las instalaciones policiacas.

De repente trataron de sacar de la cárcel al menor de edad para lincharlo, la situación se tornó tensa y peligrosa.

Entre los inconformes se encontraba Carlos D., de 36 años de edad, tío del acusado, quien al parecer es su cómplice, el cual fue jaloneado y golpeado, pero rescatado por la policía minutos después.

Finalmente arribaron efectivos de Seguridad Pública para llevarse a los presuntos culpables y controlar el conflicto de manera momentánea.

Cerca de las 23:45 horas, el problema se recrudeció, pues cerca de 100 personas regresaron al palacio municipal para retener a los policías que estaban en la comandancia. Luego voltearon tres patrullas y amenazaban con incendiarlas.

Elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Gendarmería llegaron a Atzacan para rescatar a los preventivos y unidades, aunque seguía latente el conflicto con la amenaza un posible enfrentamiento.