Pobladores enardecidos volcaron 3 patrullas en Atzacan
19 de Mayo de 2017
Juan Jos茅 Enr铆quez / Atzacan, Ver.
Una turba enardecida volc贸 anoche tres patrullas de la polic铆a municipal de Atzacan debido a que estaban molestos por no permitirles linchar a un supuesto asaltante.

Ayer por la tarde, habitantes de Atzacan a punto estuvieron de linchar a un menor de edad, acusado de atracar a conductores de moto-taxis de la misma localidad.

La oportuna intervenci贸n de elementos de Seguridad P煤blica evit贸 una tragedia al rescatar al ladr贸n y ponerlo a disposici贸n de las autoridades judiciales de Orizaba.

Aunque por la noche, los lugare帽os voltearon tres patrullas y manten铆an retenidos a los polic铆as que se encontraban en la comandancia.

El presunto con iniciales I.V.J, de 17 a帽os de edad, vecino de la congregaci贸n de Chicola, municipio de Mariano Escobedo, al parecer integrante de la banda de 鈥淟os Marroqu铆n鈥, se salv贸 de ser linchado.

Ayer por la tarde vecinos de Santa Ana Atzacan intervinieron al acusado en el momento que pretend铆a asaltar al conductor de una moto-taxi, con una pistola de di谩bolos.

Fue llevado a la comandancia de la polic铆a municipal, donde no lo pod铆an recluir pues as铆 lo mandata el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Esto provoc贸 la indignaci贸n y molestia de los habitantes, quienes poco a poco se fueron reuniendo en las afueras de las instalaciones policiacas.

De repente trataron de sacar de la c谩rcel al menor de edad para lincharlo, la situaci贸n se torn贸 tensa y peligrosa.

Entre los inconformes se encontraba Carlos D., de 36 a帽os de edad, t铆o del acusado, quien al parecer es su c贸mplice, el cual fue jaloneado y golpeado, pero rescatado por la polic铆a minutos despu茅s.

Finalmente arribaron efectivos de Seguridad P煤blica para llevarse a los presuntos culpables y controlar el conflicto de manera moment谩nea.

Cerca de las 23:45 horas, el problema se recrudeci贸, pues cerca de 100 personas regresaron al palacio municipal para retener a los polic铆as que estaban en la comandancia. Luego voltearon tres patrullas y amenazaban con incendiarlas.

Elementos de Seguridad P煤blica, Fuerza Civil y Gendarmer铆a llegaron a Atzacan para rescatar a los preventivos y unidades, aunque segu铆a latente el conflicto con la amenaza un posible enfrentamiento.