NACIONAL
El cuarto poder está en peligro por falta de veracidad: Sosa Platas
17 de Mayo de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El analista de medios de comunicación, Gabriel Sosa Plata, sostuvo que el periodismo siempre debe ser profesional, honesto y ético.

Sugirió que debe gestionarse un quinto poder que podría cumplir la función del cuarto, pero se expresaría mediante la crítica del funcionamiento de los medios de comunicación.

Durante su conferencia por el motivo del 68 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, comentó que los ciudadanos deben cuestionar la manera en que los medios proporcionan la información, pues en ocasiones los intereses que hay detrás de ésta no siempre es neutra.

Abundó que el cuarto poder está en peligro debido al distanciamiento de los medios de comunicación honestos hacia su público y contrastó las razones en las que se puede confiar que éste siga latente, pues la televisión ha mantenido el interés de las personas, las cuales aún procuran observarla aunque sea una vez al día.

Asimismo dijo que las redes sociales son consideradas el medio favorito de los jóvenes, para mantenerse informados, por lo cual las cadenas televisivas y formatos impresos han decidido trasladarse a plataformas en línea.

No obstante, agregó que también se han visto desprestigiadas por sitios que ofrecen buen diseño visual a las noticias pero no calidad y veracidad a estas.

Durante la inauguración, el director Víctor Hugo Villalva agradeció al Centro Cultural Bella Época por ser sede de esta celebración y dedicó unas palabras al trabajo y empeño de todos los alumnos y exalumnos que han sido partícipes del desarrollo e historia de la escuela.