Si se deporta a Duarte, conseguiría libertad: Videgaray
25 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Ante los cuestionamientos de por qué no simplemente se deporta al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por la portación de documentos falsos para estar en el país guatemalteco, el canciller Luis Videgaray Caso sostuvo que dicha solicitud podría ocasionar que al llegar a territorio mexicano quede en libertad por violar el debido proceso.

“Javier Duarte fue detenido por una ficha roja emitida por la Interpol México para efectos de extradición, por lo tanto la detención preventiva es con motivo de extradición. Solicitar la deportación podría darle al detenido una ventaja procesal que conduciría a su posible liberación por fallas en el debido proceso”, afirmó Videgaray durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados.

El titular de Relaciones Exteriores indicó que el regreso del ex mandatario veracruzano a México debe darse cumplimentando todos y cada uno de los procesos marcados por la ley para que no existan huecos al momento de juzgarlo.

Debe darse “conforme al Estado de Derecho, particularmente con el tratado de extradición con Guatemala”.