Podr铆a Eva Cadena regresar a la bancada de Morena
25 de Abril de 2017
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
El partido Morena podr铆a disculpar a la diputada con licencia Eva Cadena Sandoval y esta regresar铆a al grupo legislativo de esta fuerza pol铆tica en el Congreso del Estado de Veracruz.

Lo anterior lo se帽al贸 el coordinador de la fracci贸n de Morena, Amado Cruz Malpica, quien explic贸 que la Comisi贸n Nacional de Honestidad y Justicia acept贸 un recurso de queja en contra de la legisladora con licencia.

Dijo que como medidas cautelares se se帽al贸 que mientras se realiza la investigaci贸n, Cadena Sandoval no puede ser postulada como candidata al municipio de Las Choapas ni formar parte de la fracci贸n de Morena en la Legislatura.

鈥淪on medidas provisionales en tanto se realiza la investigaci贸n que corresponda realizar a esa comisi贸n鈥.

Agreg贸 que tras perder su candidatura la legisladora podr铆a regresar provisionalmente como independiente, aunque si no se determinan acciones en su contra por el partido podr铆a volver a la bancada de Morena.

鈥淓st谩 sujeta al resultado final de la determinaci贸n que tome el 贸rgano jurisdiccional interno de Morena鈥.

Cruz Malpica prefiri贸 no adelantarse a lo que pueda determinar el partido a nivel nacional, insistiendo en que ella tiene la oportunidad de presentar pruebas que la deslinden de un acto irregular.

Finalmente, reconoci贸 que la falta de un elemento terminar谩 por afectar a su fracci贸n, no obstante mientras la suplente de Eva Felicitas, 脕gueda Salgado Castro, siga en el cargo s铆 formar谩 parte del grupo legislativo de Morena.