NACIONAL
Detienen a implicado en desaparici贸n de 43 normalistas
25 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Ciudad de M茅xico
La ma帽ana de este lunes, y a dos a帽os y medio de la desaparici贸n de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la polic铆a de Quer茅taro, en coordinaci贸n con fuerzas federales, detuvieron a Walter Alonso de Loya Tomas, al铆as 鈥淓l Walter鈥 o 鈥淟a Medusa鈥, acusado de pertenecer al grupo Guerreros Unidos, al cual le adjudican este crimen.

Este hombre formaba parte de la c茅lula criminal de Alejandro Palacios Ben铆tez 鈥淓l Cholo鈥, quien operaba en los municipios de Taxco, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco, seg煤n informaron las autoridades.

Walter Alonso de Loya cuenta con una orden de aprehensi贸n en su contra por delincuencia organizada y secuestro, adem谩s, adem谩s habr铆a estado presente en la durante la balacera perpetrada contra los j贸venes la noche del 26 de septiembre, donde se hallaron los cuerpos de dos estudiantes normalistas.

El detenido es se帽alado por Ra煤l N煤帽ez Salgado 鈥淓l Campera鈥, quien fung铆a como operador financiero del la banda delictiva Guerreros Unidos. Sin embargo, no s贸lo 茅l lo acusa sino tambi茅n Gabriel Le贸n Villa 鈥淓l Gabi鈥, este 煤ltimo detenidos el 14 de enero de 2016.

Durante la detenci贸n de 鈥淓l Walter鈥, las autoridades queretanas tambi茅n detuvieron a Erasto Bonfil, quien portaba arma de fuego e identificaciones falsas.

鈥淓l Walter鈥 fue trasladado a las instalaciones de la Subpricuradur铆a Especializada en Investigaci贸n de Delincuencia Organizada, ubicadas en la Ciudad de M茅xico.

Con informaci贸n de Milenio