Se incendia restaurante y camioneta en Alvarado
13 de Abril de 2017
Staff MARCHA / Alvarado, Ver.
Un restaurante de mariscos, que era utilizado como una bodega clandestina donde se almacenaba combustible robado a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se incendió este medio día.

El lugar se encuentra ubicado en la comunidad de El Nanche, municipio de Alvarado, a un costado del kilómetro 30 de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, hasta donde llegaron siete elementos de la Policía Federal al mando del oficial Renato Apolinar, a bordo de las patrullas 15331, 15347 y 16707, procedentes del destacamento Veracruz.

Las fuerzas federales reconocieron que hasta hace unas semanas tenían una vigilancia especial en el lugar, como parte de una investigación en contra de una red de chupaductos y venta de combustible robado.

El incendio sobrevino en la palapa debido al mal manejo de los combustibles que con el calor son altamente volátiles y gaseosos, lo que ocasionó la explosión y más tarde el incendio que consumió en su totalidad la cabaña, provocando grandes columnas de fuego y humo que se podían ver desde varios kilómetros a la redonda.

Al lugar acudieron a combatir el incendio elementos del Cuerpo de Bomberos de Alvarado al mando del comandante Luis Tiburcio, a bordo de una moto bomba y una pipa.

De igual manera arribaron bomberos conurbados y elementos de la Policía Ministerial de Alvarado.

Fueron más de cuatro horas y media las que tardaron en sofocar las llamas.

Cabe destacar que las autoridades ahí presentes trataron de ocultar que el lugar era una bodega clandestina y sólo señalaron que era un restaurante que se incendió por un corto circuito en la red eléctrica, sin embargo, la verdad salió a flote gracias a algunos elementos de la Policía Municipal de Alvarado, quienes ya habían reportado esta actividad ilícita a sus superiores y jamás hicieron nada para evitarlo.